Tratamientos legionella y desinfección

Tratamientos legionella

Tratamientos legionella y desinfección

Tratamientos legionella y desinfección

Cada año, se registran en España más de 1.000 casos de legionella y otros muchos ni se detectan. La legionella es la bacteria causante de la legionelosis. Todos los centros públicos -ya sean colegios, hospitales y centros de salud u oficinas gubernamentales y autonómicas- y los privados -tales como todo tipo de empresas- deben respetar y cumplir el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, que fija los baremos higiénicos y sanitarios para prevenir la legionelosis.

En verano, el agua se estanca en las tuberías de calefacción, aires acondicionados y elementos de fontanería y en duchas… En estos lugares es donde la bacteria de la legionela se desarrolla: en los hábitats acuáticos.

La prevención y el control de la legionella pasa por:

– Realizar el mantenimiento adecuado de los equipos de refrigeración evaporativa, mediante la limpieza, desinfección y control de la temperatura del agua. Por ejemplo, es el caso de los condensadores y las torres de refrigeración.

– Llevar a cabo las limpiezas necesarias, a través de los tratamientos y en los tiempos establecidos y cumplir escrupulosamente.

– Tener cuidado con el uso de spas y nebulizadores, tan típicos, en verano, tanto en terrazas de bares como en patios particulares.

– Disponer de una accesibilidad cómoda y fácil a las torres de refrigeración para poder ser limpiadas por los profesionales.

– Ubicar los aparatos en lugares recomendados, como lejos de los rayos ultravioletas, que provocarían el surgimiento de microbios dentro de la torre.

Aunque los casos de legionella sean más habituales en verano, los trabajos de prevención deben realizarse durante todos los meses del año.

En definitiva, apostar y confiar por una empresa de desinfección y limpieza de los conductos, así como por profesionales especializados en el control del aire y los tratamientos para prevenir la legionella es una decisión sabia y saludable.

 

 

Resumen
Tratamientos legionella y desinfección
Nombre artículo
Tratamientos legionella y desinfección
Descripción
Cada año, se registran en España más de 1.000 casos de legionella y otros muchos ni se detectan. La legionella es la bacteria causante de la legionelosis.
Autor