laboratorio residuos Galicia

Servicios de laboratorio de análisis

Laboratorio de análisis para garantizar la seguridad alimentaria

La cuestión de la seguridad alimentaria tiene cada vez más relevancia y no son pocos los recursos que se invierten en ella. Los servicios de laboratorio son clave a la hora de garantizar que todo lo que se come es seguro, ya que se responsabilizan de elaborar la ficha técnica de cualquier producto alimenticio. Los consumidores demandan con mayor interés esta información y las autoridades son las encargadas de regular los análisis alimentarios.

Análisis de alimentos

Un buen análisis de alimentos permite garantizar tanto la calidad de las materias primas utilizadas como su origen o composición. También permite la aplicación de los sistemas de control higiénico-sanitarios e, incluso, el estudio del diseño higiénico y la eficacia de los sistemas de limpieza y desinfección de instalaciones, como los invernaderos o las fábricas de conservas. El uso de las técnicas de análisis actuales facilita lograr resultados precisos en plazos cada vez más breves.

Análisis de agua

Pero los servicios de laboratorio no ostentan solo estas funciones, también aseguran la salud pública a través de otro tipo de análisis. Por ejemplo, los análisis de agua garantizan que sea potable o que bañarse en una piscina no suponga ningún riesgo. Para comprobar su seguridad, se analizan los parámetros físicos, químicos, microbiológicos, residuales o contaminantes del líquido elemento. También es importante analizar las aguas residuales o los lodos, que implican riesgos sanitarios.

Análisis de superficies

Otro servicio de laboratorio que protege la salud pública es el análisis de superficies. Gracias a estos análisis se obtiene información sobre propiedades y comportamientos de la superficie de los materiales, como la corrosión, la química de los polímeros, etc. Estos análisis deben incluir un estudio del estado físico y químico de la superficie del material, independientemente del resto: su topografía física, estructura química y atómica o el estado electrónico.
Por todos estos motivos, los servicios de laboratorio ayudan a mejorar la salud pública.

 

Resumen
Fecha de revisión
Nombre artículo
Servicios de laboratorio de análisis
Clasificaciones del artículo
51star1star1star1star1star