RESPONSABILIDAD SOCIAL

PROPÓSITO: “Si queremos saber que es una empresa debemos empezar por su propósito y su propósito debe de estar fuera de la misma, es más, debe de estar en la sociedad porque la empresa es un órgano de la sociedad” The Practice of Management. Drucker(2006)

¿Qué ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL?

La responsabilidad social de las empresas, es además del cumplimiento escrito de las obligaciones legales vigentes, la integración voluntaria en su gobierno y gestión, en su estrategia, políticas y procedimientos, de las preocupaciones sociales, laborales, ambientales y de respecto a los derechos humanos, que surjen de la relación y el diálogo transparente con sus grupos de interés, responsabilizándose así de las consecuencias y de los impactos que se derivan de sus acciones.

(Foro de expertos en Responsabilidad Social Empresarial)

¿POR QUÉ SOMOS SOCIALMENTE RESPONSABLES?

En Insa.des somos una empresa socialmente responsable, basándonos en el uso de criterios responsables en el ámbito económico, social y medio ambiental:

-Somos económicamente eficientes

-Somos socialmente responsables

-Somos Medio ambientalmente respectuosos

GESTIÓN DE PERSONAS:

Para nosotros, las personas son la prioridad, para ello, potenciamos la comunicación interna, implantamos acciones de conciliación de vida personal, familiar y laboral, aplicamos medidas de igualdad de oportunidades y reconocemos la actividad del cuadro de personal.

RELACIÓN CON NUESTROS CLIENTES:

Creamos feedback con los clientes, dándoles la posibilidad de transmitir sugerencias y quejas, disponiendo de un contacto visible para una comunicación fluída y garantizando la calidad de los productos y servicios de la empresa.

RELACIÓN CON NUESTROS PROVEEDORES:

Elaboramos códigos de conducta con nuestros proveedores, apoyando y contratando a proveedores y acreedores locales si cumplen con nuestras expectativas y buscando acuerdos laborales permanentes con ellos.

RELACIÓN CON EL ENTORNO AMBIENTAL:

Para ello, reciclamos los residuos de nuestra empresa, basándonos en un sistema de gestión de residuos tal como establece la normativa vigente y apostamos por la eficiencia de los procesos. Estamos certificados en la norma ISO 14001 de Medio ambiente.

RELACIÓN CON EL ENTORNO SOCIAL:

Para ello,Colaboramos con varias entidades sociales, entre ellas, ASOTRAME-ASOCIACIÓN GALLEGA DE TRASPLANTADOS DE MÉDULA ÓSEA, entidad sin ánimo de lucro,donando cantidades económicas y colaborando en todas las acciones sociales que llevan a cabo y de este modo nos abrimos a la comunidad, concienciando a nuestra plantilla de la importancia de añadir Valor a la sociedad.

¿Tienes dudas o quieres contratarnos?