plagas de aves

Plagas de aves

Plagas de aves, un problema de difícil control que más allá de la actuación requiere concienciación ciudadana.Desde la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla), explican que el control de las plagas de aves como las gaviotas requiere de un enfoque distinto al resto de plagas comunes como plagas de roedores, pulgas, cucarachas, mosquitos, etc; en el que no se realicen actuaciones únicas sino de un plan estratégico global, incluido el apoyo de la ciudadanía. Hacen hincapié en la buena voluntad de la gente que desconoce que los restos de esta comida sirve de alimento a cucarachas y ratas.

El problema de la sobrepoblación de gaviotas ha ido incrementando en los últimos 15 años y se observa cambios también en sus hábitos y comportamientos.

Muchas gaviotas han sustituido los barcos pesqueros por las grandes ciudades porque “es más fácil conseguir alimento en la ciudad, no tienen depredadores y los nidos y cobijos están más protegidos que en una roca en mitad del mar, En definitiva: más facilidades para alimentarse, anidar y multiplicarse”.

A las molestias y ruido que generan las plagas de aves, hay que añadir daños al patrimonio privado y público y al ecosistema, porque es una especie potente, de gran envergadura, que hace huir al resto.

También se ha percibido en los últimos años una creciente agresividad de las gaviotas, que en competencia por el alimento han llegado a atacar a palomas y perros e incluso en un patio de un colegio del litoral se ha comprobado cómo se lanzan sobre la merienda de los pequeños sin ningún tipo de miramiento.
La directora de Anecpla subraya además el problema de la salud púbica, dado que sus excrementos son muy dañinos y corrosivos. “Un exceso de ellos en un lugar público puede generar problemas de contaminación.

Los problemas que generan las plagas de aves, así como roedores o insectos, pueden solucionarse contactando con una empresa de desinfección y control de plagas, que respete el medio ambiente y la normativa vigente, como es el caso de nuestra empresa, INSA.des.

Fuentes consultadas:
Anecpla.es
Efeverde.com

Resumen
Plagas de aves
Nombre artículo
Plagas de aves
Descripción
Plagas de aves, un problema de difícil control que más allá de la actuación requiere concienciación ciudadana.Desde la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla), explican que el control de las plagas de aves como las gaviotas requiere de un enfoque distinto .
Autor