plaga de orugas

Plaga de orugas procesionarias

La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla) ha informado de la llegada de la plaga de orugas del tipo “procesionaria del pino”. Es necesario que se tomen las medidas de prevención adecuadas sobre todo en los colegios y zonas urbanas con especial atención a aquellas zonas transitadas por niños. La Asociación aconseja a los adultos evitar el posible contacto de los pequeños con las orugas en parques y jardines o zonas de recreo.

Los animales domésticos y especialmente los perros están también expuestos a la plaga de orugas, por lo que también se recomienda a los dueños extremar la vigilancia para evitar que sus mascotas se acerquen a este tipo de árboles.

Aunque periódicamente, las distintas Administraciones Públicas establecen medidas de prevención en bosques y zonas verdes de las ciudades para frenar y evitar la aparición de esta plaga, aconsejan a los responsables de los centros educativos mantener los árboles en un estado fitosanitario adecuado ya que estos animales suelen provocar la curiosidad de los pequeños y advierten que el simple contacto con esta especie, puede producir dermatitis, lesiones oculares y fuertes reacciones alérgicas o urticaria.

Otro tipo de plagas como las plagas de avispas, hormigas, roedores y cucarachas suelen ser pueden sufrirse en esta época. Los responsables de los colegios y demás centros educativos deberán tomar las medidas adecuadas de control de plagas y prevención contratando a empresas de este tipo de servicios, autorizadas por el Ministerio de Sanidad y que debe estar inscrita en el Registro Oficial de establecimientos y Servicios Plaguicidas/Biocidas.

Fuente: Anecpla.com

Resumen
Plaga de orugas procesionarias
Nombre artículo
Plaga de orugas procesionarias
Descripción
La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla) ha informado de la llegada de la plaga de orugas del tipo "procesionaria del pino". Es necesario que se tomen las medidas
Autor