Desratización

desratización en galicia

Desratización

Las ratas invaden Galicia

Varias zonas de Galicia sufren una infestación de ratas. Estos roedores, además de causarnos desagrado, suponen un verdadero peligro para personas, animales (ganado o mascotas) y edificios. Se trata, pues, de un problema muy serio que requiere de una solución profesional.

La plaga de ratas es de tal magnitud que son muchos los medios de comunicación que se han hecho eco de la misma: El Progreso, Faro de Vigo, El Ideal Gallego, El Diario de Arousa o La Voz de Galicia. Todos ellos reflejan la alarma de los vecinos, los cuales reclaman medidas de desratización.

El problema con las ratas en Galicia no podría ser más acuciante: son muchas y muy grandes, no se inmutan ante los humanos y ni siquiera los gatos las asustan. Campan a sus anchas, a cualquier hora y por todos lados; desde zonas transitadas (Campus universitarios, mercados) hasta lugares abandonados.

Los vecinos de Pontevedra o Lugo exigen que sus respectivos Concellos procedan a la desratización, pero sus Ayuntamientos solo pueden actuar en la vía pública, no en las propiedades privadas, que es, precisamente, donde anidan las ratas.

desratizacion

Las ratas: un poderoso enemigo

Desde tiempos inmemoriales, las ratas siempre han acompañado al ser humano, y es que son capaces de superar todo tipo de obstáculos, naturales o artificiales, para ir allá donde vayan las personas.

Se trata de criaturas dotadas de una agilidad portentosas: trepan (incluso por superficies lisas), nadan, saltan, cavan y corren a gran velocidad; su enorme flexibilidad les permite meterse por todo tipo de rincones; pueden ver en la oscuridad; roen todo tipo de materiales (incluso el acero); son, además, muy astutas y capaces de intimidar a animales más grandes que ellas (como los perros).

Estos temibles roedores gozan de una gran capacidad de adaptación: su carácter omnívoro les permite alimentarse de todo (incluso carne putrefacta u otras ratas). Tienen gran necesidad de agua (aunque sea salada o pestilente.

Para colmo de males, la rata es un animal que se reproduce con mucha rapidez: su periodo de gestación dura solo 1 mes. A las 6 semanas de vida la hembra ya es fértil y capaz de criar entre 5 y 22 cachorros.

¿Conoces los peligros que acarrea una plaga de ratas?

  1. Enfermedades transmitidas por las ratas:

    De todas las plagas posibles, las ratas son las que más infecciones provocan: toxoplasmosis, salmonella, hantavirus, rabia, triquinosis, brucelosis, leptospirosis, peste bubónica, tifus o teniasis son solo algunas de ellas.

  2. Parásitos:

    Dadas sus condiciones insalubres de vida, las ratas son un nido de parásitos, tales como: pulgas, garrapatas, piojos y ácaros.

    Las ratas suelen contagiar sus parásitos a personas, mascotas y ganado. Una vez que esto sucede, dichos seres permanecerán aún después de haber eliminado a las ratas, siendo, a su vez, fuente de enfermedades.

  3. Daños en las construcciones:

    Dada su capacidad para roer todo tipo de materiales (madera, tuberías, cables), las ratas causan graves desperfectos en los edificios donde ponen sus madrigueras. Incluso pueden llegar a provocar incendios.

    La presencia de ratas devalúa rápidamente cualquier construcción y, en el caso de que se trate de un negocio, este no podrá pasar los controles de sanidad, si no procede a una desratización profesional.

  4. Contaminan todo a su paso:

    Cualquier cosa que entre en contacto con las ratas, con su orina, saliva, heces o parásitos queda infectado: desde los alimentos hasta el agua, pasando por el aire. Todo ello aumenta exponencialmente las posibilidades de contraer una infección.

desratización

¿Conoces los peligros que acarrea una plaga de ratas?

Unas prudentes medidas preventivas pueden mantenernos a salvo de esta alarmante plaga: limpiar la maleza cercana a los edificios, no acumular maquinaria vieja o trastos inútiles en sótanos y garajes, no descuidar la gestión de residuos, tapar grietas y depósitos de agua (sumideros, cisternas).

Pero cuando las ratas hacen su aparición, hay que contar con servicios de desratización profesionales, pues la resistencia y peligrosidad de estos roedores pueden convertir su eliminación en una verdadera pesadilla para el no iniciado.

Entrar en contacto con las ratas, aunque estén muertas, es muy nocivo para la salud, pudiendo causar enfermedades graves, incluso mortales (como el hantavirus). Puedes pagar muy caro el hecho de poner remedio a esta plaga por ti mismo.

Para un servicio profesional de desratización en Galicia, no lo pienses más y llama ya a INSA.des. Contamos con medios avanzados para erradicar esta plaga de forma total y definitiva.

Resumen
Desratización. Las ratas invaden Galicia.
Nombre artículo
Desratización. Las ratas invaden Galicia.
Descripción
Varias zonas de Galicia sufren una infestación de ratas. Estos roedores, además de causarnos desagrado, suponen un verdadero peligro para personas, animales (ganado o mascotas) y edificios. Se trata, pues, de un problema muy serio que requiere de una solución profesional.
Autor
Usuario
INSA.des
Logo usuario