Control de plagas en Galicia

control de plagas en galicia

Control de plagas en Galicia

Control de plagas en Galicia

La importancia de tener controladas las plagas, es uno de los motivos de la prosperidad del ser humano. Nuestra sociedad, tal y cómo es en la actualidad, tiene unos niveles de calidad de vida gracias a un control de plagas efectivo. Muchos de los animales presentes en la naturaleza se reproducen con mucha rapidez y representan un peligro para el ser humano, en especial, en grandes cantidades. Un ejemplo claro de plagas, son los insectos que son el grupo de seres vivos más abundante del planeta con más de 1 millón de especies (y las que no se han descubierto todavía) que superan en población al ser humano, en torno a unos 10.000 millones de insectos por kilómetro cuadrado.

Plagas más comunes en Galicia

Esta cantidad de insectos, en una Comunidad que tanto depende del rural como Galicia, provoca daños no solo en huertas, casas y el campo, sino también en las ciudades, pisos e instalaciones deportivas y comerciales. El problema es que el clima, la humedad y la cantidad de madera presente en nuestra comunidad, no sólo en el rural y el monte, también en instalaciones, casas y viviendas, favorece su crecimiento e instalación en nuestra tierra.

El control de plagas en Galicia es, pues, necesario para evitar insectos comunes como las pulgas, carcomas, termitas y chinches de cama que se están desplazando a áreas donde antes no llegaban con tanta facilidad.

Plagas de pulgas en Galicia

En los últimos años, ocurrieron varios incidentes en Galicia, como el ataque a niños en un colegio de Cambados por parte de pulgas el año pasado. Y, durante el 2016, Galicia sufrió el mayor número de plagas de pulgas de toda España.

Tan fuerte fue la presencia de estos insectos que la Xunta declaró la presencia de pulgas en un barrio de Vigo, Bouzas. Las pulgas se alimentan de sangre de muy diferentes huéspedes, como humanos y animales. El parásito es un verdadero peligro y puede convertirse en una plaga que hay que tratar para evitar daños mayores.

control de plagas en galicia

Plagas de insectos de la madera

Pero la pulga no es el único peligro al que se ve amenazado el ser humano, existen otros insectos con consecuencias peligrosas, como las garrapatas y los insectos de la madera (plagas de xilófagos, como termitas y carcoma). El control de plagas en Galicia es totalmente necesario para terminar con este tipo de plagas.

Los insectos aumentan su presencia cada año en Galicia, siendo los de la madera los más numerosos (31 % en 2015) y los que más daños provocan detrás de roedores y cucarachas. Se reproducen con mucha facilidad y la presencia de la humedad y la madera, dos factores característicos gallegos favorecen su crecimiento y rápida distribución por la región.

Además, son difíciles de detectar y no suele ser hasta que las instalaciones, casas y edificios que están compuestos de madera están en riesgo que no nos damos cuenta de su presencia. El problema, es que su erradicación necesita un tratamiento constante y específico por una empresa especializada como Insades, especializada en control de plagas en Galicia, ya que los venenos no funcionan, al atraer a más insectos que se comen los cadáveres de los parásitos envenenados.

Control de plagas por profesionales

En definitiva, las plagas son muy resistentes y hay utilizar diferentes tácticas y productos profesionales, a la vez que se utilizan protecciones y herramientas especializadas. Evitar las plagas es necesario para cuidar no solo los bienes materiales, sino para proteger a nuestras mascotas y animales, ya que, por ejemplo, las garrapatas pueden transmitir enfermedades peligrosas para su salud como el lyme y la babesiosis.

Para evitar la aparición de estos bichos y plagas, es necesario contar con una empresa líder en el en sector de control de plagas en Galicia como Insades. Nuestra empresa cuenta con el servicio de control de plagas, ofreciendo soluciones de tratamiento y control, además de desinfección, para todo tipo de plagas en Galicia, como ratas, pulgas, cucarachas, palomas, carcoma, termitas… a través de un plan de actuación específico para cada clase de animal o insecto.

Estos servicios de desinfección deben ser realizados por una empresa autorizada por Medio Ambiente para poder llevar tareas de plagas de la madera, tratamiento de legionella, desinfección de bactericidas, hormigas, moscas y arañas. Y en definitiva, contra cualquier bicho o alimaña que altere y amenace el equilibrio ecológico y sea un peligro para la salud, nuestras viviendas y mascotas.

¡Protege lo que más quieres de estos animales tan dañinos! Si quieres conocer más sobre nuestros servicios de control de plagas en Galicia, consúltanos.